May
22
Vie
2020
CONVOCATORIA COVID H2020 – BEHAVIOURAL, SOCIAL AND ECONOMIC IMPACTS OF THE OUTBREAK RESPONSE
May 22 – Jun 11 todo el día

Integrar múltiples disciplinas, medica, ciencias sociales y humanidades, incluyendo antropología, psicología, sociología, epidemiología, ciencias de implementación, periodismo y comunicación, economía y ciencias políticas, así como estudios de género e investigaciones intersectoriales para denominar las siguientes dimensiones interrelacionadas:

  • Analizar y comparar las respuestas a brotes en Europa y los impactos en el comportamiento humano y la dinámica social de diferentes regiones y países, teniendo en cuenta las estructuras sociales y culturales, la preparación y la resistencia del sistema de salud, las densidades de población, los grupos de riesgo, el clima, la contaminación, entre otros factores.
  • Salud mental y desigualdades en salud.

Requisitos de elegibilidad: El consorcio debe estar formado por al menos 3 entidades legales. Cada una de ellas debe estar establecida en un país diferente de la UE o país asociado. Todas las instituciones tienen que ser independientes entre ellas.

Bases

CONVOCATORIA COVID H2020 – MEDICAL TECHNOLOGIES, DIGITAL TOOLS AND ARTIFICIAL INTELLIGENCE (AI) ANALYTICS TO IMPROVE SURVEILLANCE AND CARE AT HIGH TECHNOLOGY READINESS LEVELS (TRL)
May 22 – Jun 11 todo el día

Acciones innovadoras en una de las siguientes categorías:

  1. Soluciones cercanas al mercado, relativas al COVID, y que han recibido o están para recibir el marcado CE para proceder a test a gran escala, pilotaje y despliege de operaciones en áreas de salud críticas.
  2. Apoyar innovaciones de mercado (del laboratorio a la fabricación) para el desarrollo y maduración de soluciones innovadoras que ya han sido validadas en entornos de laboratorio, para ayudar a acelerar su desarrollo y conseguir el marcado Europeo.

Requisitos de elegibilidad: El consorcio debe estar formado por al menos 3 entidades legales. Cada una de ellas debe estar establecida en un país diferente de la UE o país asociado. Todas las instituciones tienen que ser independientes entre ellas.

Bases

CONVOCATORIA COVID H2020 – NETWORKING OF EXISTING EU AND INTERNATIONAL COHORTS OF RELEVANCE TO COVID-19
May 22 – Jun 11 todo el día

Redes internacionales de cohortes existentes, principalmente longituadinales, con el objetivo de extraer conjuntamente información estandarizados acordados sobre COVID19 diagnosticados/serotipados y cruzarlos con individuos no infectados.

Requisitos de elegibilidad: Al menos una entidad legal con sede en alguno de los países miembros o países asociados a H2020.

Bases

CONVOCATORIA COVID H2020 – PAN-EUROPEAN COVID-19 COHORTS
May 22 – Jun 11 todo el día

Establecer nuevas y/o construir sobre cohortes existentes a gran escala para avanzar rápidamente en el conocimiento sobre el control de la infección por SARS-CoV-2, desarrollar recomendaciones basadas en evidencia para la prevención efectiva de la propagación, la protección de la población en los próximos meses / años y un tratamiento optimizado de los pacientes con COVID-19.

Requisitos de elegibilidad: El consorcio debe estar formado por al menos 3 entidades legales. Cada una de ellas debe estar establecida en un país diferente de la UE o país asociado. Todas las instituciones tienen que ser independientes entre ellas.

Bases

CONVOCATORIA COVID H2020 – REPURPOSING OF MANUFACTURING FOR VITAL MEDICAL SUPPLIES AND EQUIPMENT
May 22 – Jun 11 todo el día

Reorientación y reutilización de capacidades de producción para satisfacer las necesidades urgentes de nuestras sociedades de suministros y equipos médicos vitales

Requisitos de elegibilidad: El consorcio debe estar formado por al menos 3 entidades legales. Cada una de ellas debe estar establecida en un país diferente de la UE o país asociado. Todas las instituciones tienen que ser independientes entre ellas.

Bases

European Advanced infraStructure for Innovative Genomics – Extraordinary Call for Proposals for Access Projects related to the COVID-19 crisis
May 22 – Jun 30 todo el día

European Genomics Infrastructure realiza investigación en secuenciación próxima generación y otros aplicaciones genómicas de alta gama y análisis genómicos de datos. La infraestructura es accesible a investigadores académicos, grupos de investigación e instituciones científicas, así como a industria, incluidas las PYMEs.

La convocatoria se centra en genoma completpo (lectura corta y/o larga), exosome complete y secuenciación de ARN en humanos de poblaciones de bajo riesgo con formas graves de infección por SARS-Cov-2 que han experimentado reacciones adversas o resultados fatales.

Bases

May
29
Vie
2020
BECA PREDOCTORAL “FUNDACIÓN ÁLVARO ENTRECANALES-LEJEUNE”
May 29 – Jun 30 todo el día

La convocatoria busca atraer a jóvenes investigadores comprometidos que quieran contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las personas con Síndrome de Down.

Una beca con una dotación de 18.000 euros anuales durante tres años, con la que los participantes deberán ser capaces de:

  • Defender una tesis doctoral sobre investigación básica o clínica relacionada con el Síndrome de Down.
  • Investigar de forma ética.
  • Ayudar a mejorar la atención médico-sanitaria de los pacientes con trisomía 21.

Requisitos de los candidatos: Tan solo tienes que ser titulado universitario, con Grado o Posgrado.

Dotación: 18.000 € anuales.

Duración: 3 años, puedas realizar y defender una tesis doctoral sobre investigación básica o clínica en Síndrome de Down.

Bases

Jun
12
Vie
2020
I AYUDA DE INVESTIGACIÓN EN CÁNCER FERO-ASEICA
Jun 12 – Jul 1 todo el día

Finalidad: impulsar una línea de investigación altamente innovativa y disruptiva en cáncer dirigida por un investigador o investigadora independiente en vías de consolidación. No existen restricciones de nacionalidad, pero los y las solicitantes deben de estar contratados por una institución española (universidades, institutos sanitarios, CSIC, otras OPIs o centros de investigación singulares) durante toda la vigencia del proyecto.

Requisitos del investigador principal:

  • Ser socio/a de ASEICA y estar al corriente en el pago de la cuota.
  • Haber obtenido el título de doctor/a en fechas posteriores al 1 de enero de 2005.
  • Dirigir un programa/grupo/equipo de investigación emergente de forma plenamente autónoma. Dentro del marco de esta convocatoria se entiende como grupo emergente el dirigido por un/a investigador/a principal joven que haya iniciado su línea de investigación independiente en los últimos tres años y que posea un contrato de investigación vigente tipo Miguel Servet, Ramón y Cajal, Joan Rodès, Científico Titular, Profesor Titular o posiciones análogas. Alternativamente puede ser un/a IP joven con contrato estable durante la duración de la Ayuda que haya conseguido financiación por fuentes competitivas reconocidas estatales o internacionales (Plan Nacional, FIS) para un primer proyecto de I+D+i durante los últimos tres años.
  • Posesión de laboratorio propio con infraestructura y recursos.
  • Los/las candidatos/as no pueden presentar más de una propuesta.
  • No haber disfrutado de una Ayuda análoga previa financiada por la ASEICA o por FERO.

Requisitos del proyecto:

  • Objetivos de frontera directamente relacionados con la investigación oncológica preclínica o clínica.
  • Capacidad de traslación al ámbito biomédico, empresarial u hospitalario.
  • Proyecto original en su ámbito científico.

Duración: dos años como máximo.

Dotación: 80.000 euros.

Bases

XX CONCURSO NACIONAL PARA LA ADJUDICACIÓN DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA VIDA Y DE LA MATERIA
Jun 12 – Jun 30 todo el día

Finalidad: promocionar la investigación científica española, particularmente en aquellas áreas que requieren una especial atención por su relativa orfandad o por su especial interés para la sociedad actual.

Temática:

  • Enfermedades raras.
  • Terapia personalizada, inmunoterapia y cáncer.
  • Infección: alerta precoz, prevención y tratamiento.
  • Envejecimiento y enfermedades neurodegenerativas.
  • Diálogo intercelular e Interactoma: implicaciones patológicas.
  • Seguridad alimentaria y biotecnología.
  • Cambio climático y energías renovables.
  • Nuevos materiales. Fundamentos y aplicaciones.

Requisitos de los equipos:

  • Equipos investigadores españoles, bajo la dirección de un Investigador Principal (IP), que desarrollen su trabajo en España dentro de un mismo Centro, aunque también pueda formar parte del equipo algún investigador de otro Centro nacional o extranjero que se hiciese cargo de una tarea concreta. En todo caso, solo el Centro correspondiente al IP será el encargado de la administración de los fondos destinados al Proyecto.
  • No podrán concurrir a la presente convocatoria aquellos grupos que estén disfrutando o hubiesen disfrutado, en los últimos cuatro años, de una Ayuda de la Fundación Ramón Areces.

Dotación: 160.000 € para tres años.

Bases

Jun
26
Vie
2020
AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE DOCTORADOS INDUSTRIALES EN LA COMUNIDAD DE MADRID
Jun 26 – Jul 16 todo el día

El proyecto de investigación de doctorado industrial se desarrollará en la empresa, y, al mismo tiempo, en el seno de un grupo de investigación de una universidad, un organismo público de investigación o un hospital o fundación hospitalaria de la Comunidad de Madrid, donde el doctorando debe llevar a cabo su formación investigadora, que debe dar lugar a una tesis doctoral.
Tanto el entorno académico y la empresa, en el caso de que ésta tenga un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid, pueden ser beneficiarios de las subvenciones.
En el caso de que la empresa no tenga un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid, participará en el proyecto de doctorado industrial pero no recibirá ninguna subvención.
Objetivo:

  1. Promover la colaboración efectiva y la transferencia de conocimientos entre el mundo académico y el mundo empresarial mediante la firma de convenios o acuerdos que regulen el desarrollo de los doctorados industriales.
  2. Potenciar la captación de jóvenes investigadores para que desarrollen proyectos de investigación en las empresas que les contraten y que les permita la obtención de un doctorado industrial en sectores de interés estratégico regional.
  3. Posibilitar la incorporación profesional de estos jóvenes doctores a las empresas una vez que hayan acabado la ayuda y de esta manera abrirles nuevas salidas profesionales.
  4. Fortalecer las líneas de investigación y la competitividad de las empresas madrileñas para desarrollar proyectos industriales junto con las Universidades, Organismos Públicos de Investigación o las Fundaciones hospitalarias.

Beneficiarios de las ayudas.

  1. Entorno académico:
    a. Universidades públicas o privadas con sede en la Comunidad de Madrid.
    b. Hospitales públicos de la red hospitalaria de Madrid, organismos y centros públicos de investigación con personalidad jurídica propia y fundaciones dedicadas a la investigación de la Comunidad de Madrid.
  2. Entorno Empresarial: Empresas públicas o privadas que deseen contratar investigadores predoctorales para la realización de un proyecto de investigación industrial que les sirva como trabajo de tesis doctoral y sea de interés a las empresas.

Características de los proyectos de doctorado industrial: Son proyectos de investigación planificada o estudios para desarrollar productos, procesos o servicios, o bien nuevos o que mejoren los existentes y suponen la colaboración efectiva entre una empresa y un organismo de investigación.

Solicitantes:La ayuda la deben solicitar tanto la institución de adscripción del director o codirector de tesis como la empresa que contratará al doctorando.

Requisitos del doctorando:

  1. Estar en posesión de un título oficial que les posibilite la matriculación en un programa de doctorado en cualquier universidad de la Comunidad de Madrid.
  2. La fecha de obtención del título oficial referido anteriormente, estará dentro de los cinco años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria. En el caso de poseer más de un título oficial, se considerará la fecha de obtención del más antiguo.
  3. En caso de estar realizando el doctorado, no llevar más de un año desde su inscripción en el programa de doctorado, lo que deberá ser debidamente acreditado.
  4. La persona contratada no habrá disfrutado de una ayuda predoctoral en forma de contrato de duración superior a 12 meses, con anterioridad a la presentación de la solicitud.
  5. Disponer de un director o codirector de tesis vinculado a una universidad, un centro de investigación o una fundación hospitalaria, y de una persona responsable del proyecto designada por la empresa, que en caso de ser doctor podría figurar como codirector de tesis.
  6. No poseer un título de doctor.
  7. El doctorando sólo podrá presentarse como candidato en una solicitud.

Requisitos del director y codirectores de tesis:

  1. Deberá tener una vinculación laboral con su institución de cómo mínimo el tiempo que dure el doctorado industrial.
  2. Deberá tener el título de doctor.

Duración de las ayudas: máximo de tres años.

Conceptos subvencionables:

  • Financiación para el entorno académico:
    a) Matrícula del doctorado: un máximo de 2.000 euros anuales
    b) Contratación de personal predoctoral o posdoctoral o de apoyo a la investigación.
    c) Adquisición de equipamiento inventariable o bibliográfico. Máximo 30.000 euros en los tres años de duración del proyecto.
    d) Adquisición de material fungible
    e) Viajes y dietas del doctorando. Máximo 6.000 euros en los tres años de duración del proyecto.
    f) Gastos de actividades de difusión, gastos derivados de protección de derechos de propiedad intelectual y solicitud de patentes. No serán elegibles los gastos de representación o protocolarios.
    El importe máximo del proyecto de doctorado industrial a financiar para el entorno académico será de 30.000 €/año.
  • Financiación para el entorno empresarial. Sólo para los casos en los que la empresa tenga un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid. El coste mínimo del contrato del doctorando adscrito al proyecto de doctorado industrial (retribución bruta más la cuota de la Seguridad Social Empresarial) 25.000 €/año. Sobre esta cantidad, se concederán en función de cada tipo de empresa:
    o Pequeñas empresas 20.000 €/año
    o Medianas empresas 17.500 €/año
    o Grandes empresas 15.000 €/año
    Condiciones de los contratos: El contrato ascenderá a 25.000 € por año como mínimo destinados al pago del salario del doctorando y de los costes empresariales de la seguridad social. En todo caso la cantidad mínima bruta que recibirá el contratado será de 19.250 € por año.
    El doctorando será contratado por el entorno empresarial y no por el entorno académico.

    Bases