Calendar2016-06-16T20:21:03+02:00

Jun
22
Mié
2022
Sesiones Sinergias: Servicio de Cardiología
Jun 22 a las 2:00 pm

Título: Servicio de cardiología, Hospital Universitario de La Princesa

Ponente: A determinar (Grupo 58)

Horario: 14:00

Jun
23
Jue
2022
Seminario: Nuevo modelo animal de Miocarditis inducida por Tratamiento con Inhibidores de Punto de Control Inmunitario
Jun 23 a las 9:30 am

Charla: Nuevo modelo animal de Miocarditis inducida por Tratamiento con Inhibidores de Punto de Control Inmunitario

Impartida por: Rosa Jiménez Alejandre, investigadora predoctoral del grupo de la Dra. Pilar Martín del laboratorio de Moléculas Reguladoras de los Procesos Inflamatorios (CNIC).

Seminario presencial: Aula Manuel Ortiz de Landázuri de la FIB (Planta 1).

Horario de inicio: 9:30 h.
Jun
30
Jue
2022
Seminario: Caracterización del efecto de ibrutinib en la expresión y funcionalidad del receptor CCR7 en leucemia linfocítica crónica y en la actividad antitumoral de CAP-100, el primer anticuerpo terapéutico contra CCR7
Jun 30 a las 9:30 am

Charla: Caracterización del efecto de ibrutinib en la expresión y funcionalidad del receptor CCR7 en leucemia linfocítica crónica y en la actividad antitumoral de CAP-100, el primer anticuerpo terapéutico contra CCR7

Impartida por: Tamara Mateu Albero, ex residente del Servicio de Inmunología. Presentará su trabajo de Tesis Doctoral dirigida por los Drs. Carlos Cuesta y Cecilia Muñoz.

Seminario presencial: Aula Manuel Ortiz de Landázuri de la FIB (Planta 1).

Horario de inicio: 9:30 h.
Jul
8
Vie
2022
CATEDRA CAJAL (UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA/FUNDACIÓN MERCK SALUD)
Jul 8 – Jul 25 todo el día

Objetivo: apoyar financiera, logística y personalmente a aquellos investigadores con ideas más disruptivas e innovadoras en el ámbito biomédico.

Requisitos del investigador:

  • La Ayuda será otorgada a investigadores, tanto predoctorales como postdoctorales
  • Preferentemente de nacionalidad española.

Duración: 2 años.

Dotación: 80.000€ que incluirá, en caso de no disponer de ella, la nómina del investigador (equivalente al salario que se abone en el instituto o centro de investigación de acogida) y ayuda al grupo investigador.

Los proyectos deberán estar relacionados con las siguientes áreas:

  • Implicación de DNA móvil y no codificante en cáncer u otras enfermedades.
  • Virus y enfermedades autoinmunes / cáncer.
  • Aplicación y desarrollo de algoritmos y/o biología de sistemas para la identificación de mecanismos de resistencia a dianas terapéuticas en cáncer.
  • Enfermedades Neurodegenerativas.
  • Medicina regenerativa.
  • Aplicación del metaverso en ciencias neurobiológicas o bioquímicas.
  • Aplicación y desarrollo de algoritmos para diagnóstico patológico.
  • Aproximación de los principios de la “física cuántica” a las ciencias biológicas.
  • OTRAS opciones que se puedan proponer.

Bases 

PREMIOS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA EN MEDICINA DE LABORATORIO – CONVOCATORIA DEL PREMIO A LA MEJOR PUBLICACIÓN CIENTÍFICA 2022 (FUNDACIÓN JOSÉ LUIS CASTAÑO – SEQC)
Jul 8 – Ago 31 todo el día

Objetivo: Promover y reconocer la divulgación del conocimiento en el ámbito de la Medicina del Laboratorio, así como, fomentar la visibilidad y difusión de las publicaciones de nuestros socios.

Dotación: 2.000 euros.

Requisitos:

  • Ser socios de pleno derecho de la SEQCML con una antigüedad mínima de 1 año que se hallen vinculados a laboratorios clínicos, universidades o centros de investigación.
  • La publicación deberá tener un carácter inequívocamente científico. La presente convocatoria está concebida para premiar la publicación de artículos originales. En ningún caso se premiará artículos tipo cartas al director o científicas, casos clínicos, revisiones u otros formatos breves.
  • La publicación deberá haberse realizado en revistas científicas nacionales o internacionales indexadas y con factor de impacto en Journal Citation Reports.
  • Se considerarán artículos publicados o aceptados para su publicación en el año 2021.En el caso de que la publicación sólo exista en formato online, se aceptará la fecha de publicación online.
  • Podrá solicitar el Premio exclusivamente el primer autor de la publicación científica, aunque la solicitud deberá estar firmada por todos los autores.
  • El autor no debe haber obtenido el mismo premio en convocatorias anteriores y no podrá presentar más de una solicitud.

Bases 

Jul
18
Lun
2022
FUNDACIÓN JOSE LUIS CASTAÑO: PREMIO A LA MEJOR PUBLICACIÓN CIENTÍFICA 2022
Jul 18 todo el día

Objetivo: Conceder una beca a la mejor publicación científica, en lengua inglesa o española, para promover y reconocer la divulgación del conocimiento en el ámbito de la Medicina de Laboratorio Clínico, así como fomentar la visibilidad y difusión de las publicaciones de los socios de la SEQCML (Sociedad Española de Medicina de Laboratorio) con una antigüedad mínima de un año.

Las publicaciones deberán haberse realizado en revistas científicas nacionales o internacionales indexadas y con factor de impacto en Journal Citation Reports en el año 2021.

Requisitos de los Solicitantes:

El premio tendrá carácter nacional y podrán optar a él todos los socios de pleno derecho de la SEQCML con una antigüedad mínima de un año.

Dotación: 2.000€

Presentación de solicitudes: Desde el 23 de junio hasta el 31 de agosto de 2022

Más información:
https://www.fundacionjlc.es/es/becas_convocadas/premios-de-divulgacion-cientifica-en-medicina-de-laboratorio-convocatoria-del-premio-a-la-mejor-publicacion-cientifica-2022/_categoria:16,beca:100/

Feb
7
Mar
2023
Programa Retorno Overhead
Feb 7 todo el día
Feb
15
Mié
2023
Convocar el proceso de selección por libre designación del Director/a Científico/a del IIS-IP
Feb 15 a las 12:00 am

Objetivo: Convocar el proceso de selección por libre designación del Director/a Científico/a del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario de La Princesa (IIS-IP)” para el desempeño de las funciones contempladas como Director/a Científico/a en el procedimiento aprobado con fecha 07 de Julio de 2020 en Consejo Rector.

PLAZO DE SOLICITUDES: 20 días hábiles desde el día siguiente al día de la publicación en la Web del IIS-IP. Del 15 de febrero al 14 de marzo, ambos incluidos.

BASES DE LA CONVOCATORIA: CONVOCATORIA DIRECTOR CIENTIFICO IIS-IP

Corrección de erratas convocatoria del proceso de selección por libre designación del Director/a Científico/a del IIS-IP
Feb 15 a las 12:00 am

Objetivo: Publicar la corrección de erratas por la que se convoca el proceso de selección por libre designación del Director/a Científico/a del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario de La Princesa (IIS-IP)” para el desempeño de las funciones contempladas como Director/a Científico/a en el procedimiento aprobado con fecha 07 de Julio de 2020 en Consejo Rector.

PLAZO DE SOLICITUDES: se incrementa 10 días hábiles  al proceso, finalizando el 29 de marzo, incluido.

BASES DE LA CONVOCATORIA: CONVOCATORIA DIRECTOR CIENTIFICO IIS-IP

May
18
Jue
2023
Listado de admitidos y excluidos en el proceso de selección de Director científico del IIS del Hospital La Princesa por el procedimiento de libre designación
May 18 todo el día
Ir a Arriba