Calendar2016-06-16T20:21:03+02:00

Mar
5
Vie
2021
I BECA DE INVESTIGACIÓN MALENA GARRIDO (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ESCLERODERMIA)
Mar 5 – May 15 todo el día

Proyectos de investigación de calidad en esclerodermia que se desarrollen bajo la supervisión de un investigador principal (IP).

El proyecto de investigación deberá tener un claro impacto sobre la calidad de vida de los pacientes con esclerodermia, con existencia de una base sólida de investigación que soporte la hipótesis planteada en la propuesta.

Requisitos:

  • Tener al menos dos artículos de investigación publicados o aceptados para la publicación como autor o coautor en una revista científica con evaluación por pares en el momento de presentar la solicitud. Las publicaciones con fechas posteriores a la solicitud no serán aceptadas.

Duración: 18 meses desde la fecha de inicio.

Financiación: 10.000 euros.

Fecha fin: 15 de Mayo.

Bases

Mar
18
Jue
2021
XXVII EDICIÓN DEL PREMIO “RAFAEL HERVADA” A LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA 2019/2021
Mar 18 – Sep 30 todo el día

Tema: Avances en regeneración de tejidos y órganos: Bioingeniería y Bioimpresión

Dotación: un diploma acreditativo y una dotación en metálico de 12.500,00 €.

Requisitos de los participantes: Pueden participar doctores, graduados y licenciados en Ciencias de la Salud y afines (médicos, biólogos, bioquímicos, farmacólogos, biofísicos, bioingenieros) nacionales o extranjeros.

Bases

Abr
9
Vie
2021
CLÍNICO FORMACIÓN AECC – ALUMNOS
Abr 9 – May 4 todo el día

Impulsar la capacitación profesional de los médicos (especialistas y residentes) de toda España a través de ayudas financieras para la realización de uno de los siguientes programas formativos:

  • Máster en Oncología Molecular MOM, Centro de Estudios Biosanitarios (CEB)
  • Máster en Investigación Biomédica, Universidad de Navarra

Beneficiarios: Médicos especialistas o médicos en periodo de residencia.

Bases

PREMIOS DE INNOVACIÓN CIENTÍFICA PARA JÓVENES INVESTIGADORES 2021
Abr 9 – Abr 30 todo el día

Premios a aquellos investigadores que dedican su esfuerzo a la búsqueda de soluciones innovadoras a favor de la salud, mediante el desarrollo científico, con el fin de lograr aplicaciones beneficiosas para el bienestar, soluciones para las necesidades médicas más acuciantes, y la mejor calidad de vida de las personas, así como fomentar el avance del conocimiento científico.

Requisitos de los candidatos:

  • Reconocer a investigadores españoles de hasta 40 años (cumplidos en 2020) cuyos trabajos hayan sido publicados en revistas científicas y citadas en el Science Citation Index a lo largo de 2020 y que en opinión del jurado, sea el mejor artículo relacionado con la investigación científica, en sus categorías de básica y clínica, en el campo de la biomedicina y las ciencias de la salud, fundamentalmente que hayan demostrado el uso innovador de las tecnologías, técnicas estadísticas avanzadas o el abordaje de nuevas técnicas digitales para el desarrollo del conocimiento científico en el campo de la salud humana.
  • Los trabajos deberán haberse realizado en instituciones españolas públicas o privadas.
  • También se aceptarán trabajos realizados en entidades españolas en colaboración con instituciones extranjeras. En este último caso, únicamente serán aceptados los trabajos en los que la dirección postal para solicitud de separatas corresponda a la institución española.

Dotación: 10.000 euros para cada una de las categorías, básica y clínica y deberá destinarse siempre a continuar o potenciar la línea de investigación presentada en el trabajo.

Bases

May
6
Jue
2021
Seminario online: Non-redundant roles of CD1c+ dendritic cells in perpetuation of rheumatoid arthritis pathology
May 6 a las 8:30 am

Charla: Non-redundant roles of CD1c+ dendritic cells in perpetuation of rheumatoid arthritis pathology.
Impartida por: Enrique Martin-Gayo, Jefe de Grupo Junior del Servicio de Inmunología del Hospital de La Princesa.
Seminario Online.
Horario de inicio: 8:30

May
12
Mié
2021
Sesiones Sinergias: Grupo 8 Marías José Calzada
May 12 a las 2:00 pm

 

May
13
Jue
2021
Seminario online: Efectos del inhibidor de tirosín quinasas dasatinib en el tráfico linfocitario
May 13 a las 8:30 am

Charla: Efectos del inhibidor de tirosín quinasas dasatinib en el tráfico linfocitario.
Impartida por: Ana Marcos Jiménez, contratada Río Hortega, del grupo de Cecilia Muñoz del Servicio de Inmunología del Hospital de La Princesa.
Seminario Online.
Horario de inicio: 8:30

May
19
Mié
2021
Sesiones Sinergias: PAPEL DE LA REPROGRAMACIÓN METABÓLICA Y INDUCIDA POR LOS FACTORES DE RESPUESTA HIPOXIA (HIF) EN FISIOPATOLOGÍA
May 19 a las 2:00 pm

Título: PAPEL DE LA REPROGRAMACIÓN METABÓLICA Y INDUCIDA POR LOS FACTORES DE RESPUESTA HIPOXIA (HIF) EN FISIOPATOLOGÍA

Ponente: Dr. Julián Aragonés líder del grupo 9 del Instituto: https://www.iis-princesa.org/investigacion/area-1/linea-2-grupo-9/

Horario: 14:00

May
20
Jue
2021
Seminario online: Treatment duration and immune exhaustion determines personalized dendritic-cell vaccine efficacy for chronic HIV patients
May 20 a las 8:30 am

Charla: Treatment duration and immune exhaustion  determines personalized dendritic-cell vaccine efficacy for chronic HIV patients.
Impartida por: Marta Calvet del grupo de Enrique Martín-Gayo del Servicio de Inmunología del Hospital de La Princesa.
Seminario Online.
Horario de inicio: 8:30

May
26
Mié
2021
Sesiones Sinergias: ¿Podemos reducir el daño por reperfusión en ictus, infarto de miocardio o cirugías? O cómo el manejo de Na+ y Ca2+ por las mitocondrias es importante para las señales redox y el daño oxidativo en hipoxia e isquemia
May 26 a las 2:00 pm

Título: ¿Podemos reducir el daño por reperfusión en ictus, infarto de miocardio o cirugías? O cómo el manejo de Na+ y Ca2+ por las mitocondrias es importante para las señales redox y el daño oxidativo en hipoxia e isquemia.

Ponente: Dr. Antonio Martínez Ruiz, líder del grupo 7 del Instituto https://www.iis-princesa.org/investigacion/area-1/linea-2-grupo-7/

Horario: 14:00

Ir a Arriba