Oct
4
Vie
2019
AYUDAS PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS Y ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN MÉDICA (GILEAD)
Oct 4 2019 – Dic 31 2020 todo el día

Promoción y apoyo a la realización de programas educativos dirigidos a la formación de profesionales sanitarios en las áreas terapéuticas en las que está presente Gilead.

Los programas educativos deberán tener por objeto el desarrollo de seminarios, cursos o acciones formativas de especialización médica en las áreas de Hepatología (infección crónica por virus Hepatitis B y C así como Esteatohepatitis no alcohólica), Infección por el virus de VIH, Hemato-oncología (Linfoma no Hodking difuso de células B grandes, Linfoma primario mediastínico y Linfoma del manto) e Infecciones Fúngicas (Infección fúngica invasora).

En el caso de acciones formativas, éstas pueden ser presenciales, online o mixtas.

Tipo de proyectos: Programas educacionales en las áreas de Hepatología (hepatitis crónica por virus Hepatitis B y C así como Esteatohepatitis no alcohólica), Infección por el virus de VIH, Hemato-oncología (Linfoma no Hodking difuso de células B grandes, Linfoma primario mediastínico y Linfoma del manto) e Infecciones Fúngicas (Infección fúngica invasora).

Envío de propuestas:

  • Las solicitudes recibidas durante agosto-septiembre-octubre, serán evaluadas en el mes de noviembre y la resolución de la evaluación se comunicaría antes de la finalización del año.
  • Las solicitudes recibidas durante noviembre-diciembre-enero, serán evaluadas en el mes de febrero y la resolución de la evaluación se comunicaría en el mes de marzo.
  • Las solicitudes recibidas durante febrero-marzo-abril, serán evaluadas durante el mes de mayo y la resolución de la evaluación se comunicaría en el mes de junio.
  • Las solicitudes recibidas durante mayo-junio-julio, serán evaluadas durante el mes de septiembre y la resolución de la evaluación se comunicaría en el mes de octubre.

Periodo de ejecución de los proyectos: La actividad para la que se solicita la ayuda tendrá un inicio posterior a la fecha estimada de respuesta y se ejecutará en un periodo no superior a 12 meses.

Idioma de los proyectos: español o inglés.

Bases

 

Nov
7
Jue
2019
CLÍNICO FORMACIÓN AECC – PROGRAMAS 2020
Nov 7 2019 – Ene 30 2020 todo el día

Selección de programas formativos que cumplan con los objetivos estratégicos de la Fundación Científica AECC para formar a especialistas médicos; y que estos profesionales médicos se puedan beneficiar de la Ayuda financiera que concede la Fundación Científica AECC para desarrollar estos programas.

Requisitos de los programas formativos:

  • Programa formativo oficial de postgrado en oncología de ámbito nacional.
  • Dirigido a oncólogos clínicos, patólogos, hematólogos, y otros especialistas de la medicina vinculados con la oncología.
  • Modalidad presencial, semipresencial y/o online.
  • Posibilidad de realizar prácticas
  • Proceso de selección de candidatos en base a los méritos curriculares de los alumnos llevado a cabo por un comité de evaluación.
  • Profesorado de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional en su ámbito de estudio.
  • Procesos de seguimiento y evaluación del desempeño del programa formativo.

Bases

CLÍNICO JUNIOR AECC 2020
Nov 7 2019 – Ene 13 2020 todo el día

Concesión de ayudas financieras a profesionales médicos en su etapa de residentes o en sus primeros años de especialidad para el desarrollo de un proyecto de investigación en cáncer.

Requisitos de los solicitantes:

  • Tener nacionalidad española o ser residentes en España.
  • Estar en posesión del título oficial de especialista en el área de la medicina en el momento de optar a la convocatoria o acreditar que se encuentran en periodo de residencia (MIR).
  • En el caso de especialistas médicos titulados no pueden haber superado 4 años desde la obtención del título en el momento de apertura de la convocatoria. Se podrán contemplar excepciones a esta regla en solicitantes con periodos de baja laboral debida a maternidad/paternidad, o enfermedad. Estos periodos se indicarán y acreditarán debidamente en el momento de presentar la solicitud (generar un documento con el título de especialista junto con los justificantes de baja y cargarlo en la solicitud en el apartado “Título especialista”).
  • Estar en posesión de un contrato laboral con un centro hospitalario en el momento de presentar su solicitud a la convocatoria
  • Los solicitantes deben tener un artículo de investigación publicado o aceptado para la publicación como primer autor (o ca-primer) en una revista internacional con evaluación por pares en el momento de presentar la solicitud.
  • Se valorará experiencia previa del candidato en proyectos de investigación.

Requisitos del grupo receptor:

  • El grupo receptor en el que se integre el candidato debe tener al menos un proyecto de carácter nacional (Plan Nacional de l+D, FIS-ISCIII u otros) o internacional, obtenido en convocatoria pública, en vigor durante el año de la convocatoria con financiación.
  • No se aceptarán aquellas candidaturas que soliciten realizar el proyecto en laboratorios de investigación industrial o en organizaciones con ánimo de lucro.

Duración de la Ayuda: 2 años (posibilidad de prórroga 2 años adicionales)

Dotación económica: 60.000 euros brutos a 2 años (30.000 euros brutos por año). Posibilidad de prórroga 2 años adicionales con la misma dotación económica.

Bases

CLÍNICO SENIOR AECC 2020
Nov 7 2019 – Ene 13 2020 todo el día

Concesión de ayudas financieras a profesionales médicos para el desarrollo de un proyecto de investigación en cáncer, y consolidar la investigación en especialistas médicos, contribuyendo así al fomento de la investigación en el entorno clínico.

Requisitos de los solicitantes:

  • Tener nacionalidad española o ser residentes en España.
  • Estar en posesión del título oficial de especialista en el área de la medicina en el momento de optar a la convocatoria
  • El plazo desde la obtención del título de especialista por parte del solicitante debe ser superior a los 4 años.
  • Los solicitantes deben estar en posesión del Título de Doctor en el momento de la adjudicación de la convocatoria.
  • Se valora positivamente estancias investigadoras en el extranjero.
  • El proyecto de investigación debe abrir y liderar una línea de investigación en el grupo o centro al que se incorpore o esté el solicitante, y será dirigida por el éste último
  • Los solicitantes deben tener al menos dos artículos de investigación publicados o aceptados para la publicación primer autor (o ca-primer) en una revista internacional del primer cuartil con evaluación por pares en el momento de presentar la solicitud. Las publicaciones con fechas posteriores a la solicitud no serán aceptadas
  • Solo se tendrán en cuenta artículos originales de investigación, por lo que revisiones, capítulos de libros o patentes no se contabilizarán.

Requisitos del grupo receptor:

  • El grupo receptor debe tener al menos un proyecto de carácter nacional (Plan Nacional de l+D, FIS-ISCIII u otros) o internacional con financiación, obtenido en convocatoria pública, en vigor durante el año de la convocatoria.
  • No se aceptarán aquellas candidaturas que soliciten realizar el proyecto en laboratorios de investigación industrial o en organizaciones con ánimo de lucro. Sí se aceptarán solicitudes de centros de investigación básica con donaciones de empresas privadas.

Duración de la Ayuda: 2 años (posibilidad de prórroga 2 años adicionales)

Dotación económica: 120.000 euros brutos a 2 años (60.000 euros brutos por año). Posibilidad de prórroga 2 años adicionales con la misma dotación económica.

Bases

GRUPOS COORDINADOS AECC 2020
Nov 7 2019 – Feb 14 2020 todo el día

Promover la investigación colaborativa a través de grupos de investigación multidisciplinares que respondan a una necesidad clínica existente.

Modalidades:

  1. Programas de investigación traslacional: conjunto de actividades a realizar en el marco de una línea de investigación oncológica que tenga en cuenta problemas clínicos para ser resueltos con instrumentos de investigación básica, o que en una dirección alternativa, intenten trasladar a la práctica clínica los descubrimientos de la investigación básica.
  2. Programas de investigación clínico: conjunto de actividades a realizar en el marco de una línea de investigación en cáncer que tenga en cuenta problemas clínicos para ser resueltos con un diseño científico adecuado del estudio y unos procedimientos a seguir que permitirán trasladar a la práctica clínica los resultados obtenidos.

Requisitos de los solicitantes:

  • El grupo coordinado de investigación deberá desarrollar sus investigaciones en instituciones sanitarias o universitarias, organismos públicos de investigación u otros centros de investigación de España que no tengan ánimo de lucro. Pueden incluirse colaboraciones con grupos internacionales, pero éstos no podrán recibir financiación directa por parte de esta convocatoria. En los casos en que no haya alternativa de realización en España, la Fundación Científica AECC valorará cada situación en particular.
  • Los jefes de grupo deberán estar trabajando en instituciones sanitarias o universitarias, organismos públicos de investigación y deben tener una carrera investigadora demostrable.

Duración de la Ayuda: Máximo 5 años

Dotación Económica: Entre 500.000€ y un 1.000.000€ distribuido en 5 anualidades

Bases

LAB AECC 2020
Nov 7 2019 – Ene 30 2020 todo el día

Apoyar a grupos emergentes para consolidar sus líneas de investigación mediante la concesión de ayudas financieras por parte de la Fundación Científica AECC a proyectos de investigación de calidad en cáncer con clara orientación traslacional que se realicen en su totalidad en España.

Requisitos de los solicitantes:

  • Poseer el título de doctor.
  • Estar vinculado a una entidad pública o privada sin fines lucrativos capacitada para la investigación científica en España.
  • Un artículo aceptado (en el momento de solicitar la Ayuda) en la misma línea de investigación de la propuesta presentada en el que aparezcan el investigador como último firmante.
  • Un proyecto de investigación concedido en una convocatoria de origen pública o privada de concurrencia competitiva en la misma línea de investigación.

Duración de la Ayuda: 3 años.

Dotación económica: 300.000 euros brutos a 3 años a razón de 100.000 euros brutos al año.

Bases

PROYECTOS ESTRATÉGICOS AECC 2020
Nov 7 2019 – Ene 30 2020 todo el día

Financiar proyectos de investigación estratégicos para la AECC y los pacientes con cáncer. Proyectos de investigación general en cáncer, proyectos en cánceres poco frecuentes y cáncer infantil, prevención, paliativos y epidemiología.

Periodo de solicitudes: 07/nov/2019 – 30/ene/2020

Características del proyecto:

  • El proyecto deberá tener una orientación traslacional, con existencia de una base sólida de investigación básica que soporte la hipótesis planteada en la propuesta.
  • Los proyectos presentados deben responder a una línea estratégica para la AECC y los pacientes con cáncer. Así se deberá determinar la temática a la que aplica el proyecto propuesto:
    • General
    • Cáncer Poco Frecuente o Cáncer Infantil. No tendrán cabida en este temática variedades gentípicas o fenotípicas de cánceres de alta incidencia.
    • Prevención
    • Paliativos
    • Epidemiología

Requisitos de los solicitantes:

  1. Poseer el título de doctor;
  2. Estar vinculado a una entidad pública o privada sin fines lucrativos capacitada para la investigación científica en España.
  3. El solicitante debe tener al menos dos artículos de investigación publicados o aceptados para la publicación como último autor en una revista internacional del primer cuartil con evaluación por pares en el momento de presentar la solicitud en los últimos 5 años. Las publicaciones con fechas posteriores a la solicitud no serán aceptadas.
  4. Ser jefe de grupo desde hace más de 5 años.

Duración de la Ayuda: 3 años.

Dotación económica: 300.000 euros brutos a 3 años a razón de 100.000 euros brutos al año.

Bases

Dic
20
Vie
2019
XIX EDICIÓN PREMIOS FUNDACIÓN LILLY DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA
Dic 20 2019 – Feb 17 2020 todo el día

Objetivo: Fomentar la Investigación Biomédica de alta calidad, de carácter preclínico y clínico, mediante la concesión de Premios que reconozcan y den apoyo a trayectorias científicas de excelencia.

Ámbito de aplicación: Biomedicina y Ciencias de la Salud.

Requisitos de los candidatos:

  • Podrán ser candidatos a los Premios los investigadores de carácter preclínico (investigación básica orientada a la obtención de conocimiento con aplicación clínica), y clínico (investigación sobre humanos), que desarrollen actividad investigadora en centros sanitarios y/o centros de investigación, públicos o privados, en España.
  • Los candidatos a los Premios deberán ser propuestos por personas o instituciones del ámbito científico Biomédico o de las Ciencias de la Salud, o por los miembros del Consejo Científico Asesor de la FUNDACIÓN LILLY.

Modalidades:

  • PREMIO FUNDACIÓN LILLY DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA PRECLÍNICA 2020. Para investigadores que desarrollen una labor de investigación básica orientada a la obtención de conocimiento con aplicación clínica, se concederá nominal y exclusivamente a una sola persona.
  • PREMIO FUNDACIÓN LILLY DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA CLÍNICA 2020. Para investigadores que desarrollen su labor investigadora sobre humanos, se concederá nominal y exclusivamente a una sola persona.

Dotación: 40.000 euros.

Bases

Ene
8
Mié
2020
HEALTH RESEARCH 2020 (FUNDACIÓN LA CAIXA)
Ene 8 – Feb 12 todo el día

Investigaciones avanzadas e innovadoras, en las cuales la relevancia y excelencia contribuyan de manera conjunta al avance en las fronteras de la ciencia y generar un impacto social positive. El objetivo de la convocatoria es fomentar proyectos de investigación revolucionarios y altamente relevante que lideren el avance del conocimiento y ofrezcan soluciones relacionadas con algunos de los problemas de salud mas importantes de nuestro siglo.
Áreas temáticas:

  • Neurociencias.
  • Enfermedades Infecciosas.
  • Oncología.
  • Cardiovascular y enfermedades metabólicas asociadas: proyectos en enfermedades cardiovasculares y enfermedades metabólicas asociadas con riesgo o alteración cardiovascular.
  • Tecnologías habilitadoras: proyectos centrados en la creación y el desarrollo de tecnologías facilitadoras en salud provenientes de campos como la micro y nanoelectrónica, ciencia computacional, big data, fotónica, nanotecnología, biotecnología, materia o técnicas avanzadas de fabricación, entre otros. Los proyectos deben estar centrados en una de las temáticas anteriores.

Duración de la ayuda: 3 años.

Modalidades:

  • Proyectos individuales: solicitados por una sola institución.
  • Proyectos en consorcio: Proyectos presetados por un consorcio, compuesto por un mínimo de 2 y un máximo de 5 instituciones, incluyendo la institución solicitante)

Ambas modalidades pueden incluir organizaciones de la sociedad civil, que no realicen actividades de investigación, que lleven a cabo actividades en el proyecto. El máximo de este tipo de sociedades por solicitud es de tres.

Los proyectos pueden ser:

  • Investigación básica: Proporcionar conocimientos para entender la naturaleza y sus leyes.
  • Investigación clínica: Es la investigación llevada a cabo con humanos (o con material humano procedente de tejidos, especímenes y sistemas cognitivos).
  • Investigación traslacional: centrada en la integración bidireccional de la investigación básica y la investigación clínica.

Dotación:

  • Proyectos individuales: Dotación máxima 500.000 €.
  • Proyectos en consorcio: Dotación máxima 1.000.000€

Requisitos de los investigadores:

  • El Project leader debe tener un mínimo de 7 años de experiencia en investigación postdoctoral.
  • Un Project leader sólo puede realizar una solicitud como Project leader, sin embargo, pueden colaborar en otros proyectos como Investigador principal de unos de los centros consorciados o como miembro del equipo.
  • No podrán participar como Project leader aquellos Project Leader de tres convocatorias anteriores.
  • El Project Leader, deber tener vinculación, estatutaria, laboral u otro tipo de colaboración con la entidad solicitante.

Bases

Ene
10
Vie
2020
VII BECA DE INVESTIGACIÓN DE LEUCEMIA INFANTIL UNOENTRECIENMIL
Ene 10 – Feb 28 todo el día

Objeto: financiar la investigación de la leucemia infantil.

Temática: leucemia infantil, valorándose especialmente los proyectos traslacionales con clara aplicación para los niños que sufren esta enfermedad.

Es condición indispensable que los proyectos presentados sean originales, no hayan sido publicados y no hayan sido financiados por otras entidades públicas o privadas, ni que hayan sido previamente premiados.

Requisitos del IP:

  • Poseer la nacionalidad española o en su defecto, que esté desarrollando su actividad investigadora en España desde hace, al menos, cinco años.
  • Estar incluido en alguna de las categorías siguientes:
    • Ser médico especialista en Pediatría y ser miembro numerario de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica.
    • Ser médico especialista en Hematología y acreditar un periodo de formación postgraduada específica en Hematología Pediátrica no inferior a cuatro años.
    • Ser licenciado en Biología, Farmacia o Química y acreditar un periodo no inferior a 6 años de formación postgraduada o adscripción a un centro hospitalario o grupo de investigación relacionado con la leucemia infantil.

Requisitos del centro:

  • Ser un centro español y hallarse acreditado para la docencia e investigación de acuerdo a la normativa de la Comisión Nacional de la especialidad de Pediatría.
  • Acreditar una experiencia suficiente en el campo elegido para el proyecto.
  • Aceptación por parte de dicho centro del estudio de investigación. Se deberá presentar la documentación necesaria para acreditar la solvencia requerida.

Duración: 2 años (junio de 2020 – junio de 2022)

Dotación: 100.000 euros.

Bases