La Fundación La Caixa, conjuntamente con Caixa Capital Risc (sociedad gestora de empresas de capital riesgo) promueven el programa Caixa Impulse, cuya misión es ayudar a los proyectos más innovadores de centros de investigación o hospitales de España y Portugal a que puedan llegar al mercado.

Tras una intensa fase de preselección que ha incluido la defensa del proyecto ante un panel de expertos internacionales, el proyecto del Dr. Rafael León sobre desarrollo preclínico de nuevos compuestos para el tratamiento oral de la esclerosis múltiple ha resultado entre los 23 proyectos seleccionados.  El Dr. Rafael León se beneficiará de la formación  para la comercialización de sus compuestos y además recibirá una ayuda económica de hasta 70.000 Euros para desarrollar el proyecto .

En palabras del Dr. Rafael León “Son muy pocas las moléculas desarrolladas en un laboratorio de un centro de investigación público que consiguen convertirse en un fármaco comercial, conseguirlo implica recorrer un largo y dificil camino. Caixaimpulse supone un trampolín muy importante para conseguir que en un futuro muy próximo los pacientes se puedan beneficiar de los beneficios  una de la investigación  que se desarrolla en el IIS Hospital de La Princesa”

Para más información sobre el proyecto consultar el siguiente enlace https://www.caixaimpulse.com/en/projects/-/caixaimpulse/project/ITH13001