HealthStart 2017 es un programa de la Fundación para el Conocimiento madri+d para favorecer la creación de start-ups tecnológicas del sector de la salud con origen en los hospitales de la red ITEMAS (promovida por el Instituto de Salud Carlos III)  en Centros de investigación y universidades de la Comunidad de Madrid como  IMDEA Alimentación, la Universidad Complutense de Madrid y el CSIC.Instituto de Salud Carlos III

El programa está dirigido a profesionales sanitarios, investigadores, emprendedores y gestores de las Unidades de Apoyo a la Innovación de los Hospitales que quieran formar equipos mixtos para impulsar la creación de startups basadas en tecnologías de la salud.

Dicho programa se compone de talleres formativos, eventos de networking con inversores y una presentación final con premiación a los tres proyectos mejor evaluados.

Un proyecto del IIS Princesa ha sido seleccionado entre los 10 participantes del programas, obteniendo una de las puntuaciones más altas en la pre-evaluación. Se trata de un proyecto sobre un nuevo dispositivo de medición de presión intracraneal desarrollado conjuntamente por investigadores del IIS del Hospital de La Princesa y los Servicios de Neurofisiología Clínica, Medicina Intensiva y Neurocirugía del Hospital.

La tecnología se dio a conocer durante la primera jornada de presentación y networking que tuvo lugar el pasado 26 de abril en la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. El programa de aceleración se prolongará hasta el 28 de Junio de 2017, fecha en la que tendrá lugar la presentación final y el acto de entrega de premios.