El IIS Princesa, participó por cuarto año consecutivo, con 9 talleres y aforo completo, en la XVI edición de la Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid, que tuvo lugar entre los días 7 y 20 de noviembre de 2016.

 

Entre los días 7 y 20 de noviembre de 2016, tuvo lugar en la Comunidad de Madrid, la XVI edición de la Semana de la Ciencia en la Comunidad de Madrid. Por cuarto año consecutivo el IIS Princesa participo en este evento que ofrece al público la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que realizan los científicos, sus investigaciones, motivaciones y esfuerzos.

En las Instalaciones del Hospital Universitario de La Princesa, se llevaron a cabo 9 talleres, con aforo completo, en los que participaron los servicios de Angiología y Cirugía Vascular, Biobanco, Nefrología, Enfermería, Microbiología, Neumología, Cirugía, Urgencias y Farmacología.

En los talleres, que han sido valorados como un éxito rotundo, participaron más de 430 asistentes, la mayoría de ellos Centros de Educación Secundaria y Centros de Altas Capacidades de la Comunidad de Madrid. En ellos pudieron aprender de primera mano de profesionales sanitarios, como realizar la resucitación cardiopulmonar y primeros auxilios;  el tratamiento de enfermedades renales; el tabaco y el cáncer del pulmón; el procesamiento de muestras en un Biobanco; el ciclo de vida de un medicamento; participar en un taller práctico sobre las últimas tendencias en cirugía no invasiva; la práctica en enfermería; microbiología en el ámbito de las enfermedades infecciosas y por último el tratamiento de enfermedades arteriales y venosas.

Desde el IIS Princesa, se quiere agradecer la participación de todos los profesionales que han participado tanto en impartir los talleres como en su organización, y a los asistentes, sin los que un año más estas jornadas no habrían sido un éxito.