Cuando:
27 abril, 2017 – 25 mayo, 2017 todo el día Europe/Madrid Zona Horaria
2017-04-27T00:00:00+02:00
2017-05-26T00:00:00+02:00

Proyectos, de calidad contrastada, que tengan como objetivos principales:

  1. La transferencia y aplicación del conocimiento científico-técnico a la mejora en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y en las actividades de promoción de la salud pública y los servicios de salud.
  2. Fomentar las sinergias, impulsar el talento y la empleabilidad y fortalecer las estructuras de gobernanza que agregan las capacidades científico-técnicas de los centros asistenciales del SNS.

Tipos:

  1. Proyectos individuales: presentados por una entidad solicitante y a ejecutar por un equipo de investigación liderado por uno o por dos investigadores principales
  2. Proyectos coordinados: constituidos por dos o más subproyectos, presentados por distintas entidades solicitantes, que deberán justificar adecuadamente en la memoria la necesidad de dicha coordinación para abordar los objetivos propuestos. Cada subproyecto tendrá su equipo y un investigador principal.
  3. Proyectos multicéntricos: realizados de acuerdo a un protocolo único, en más de un centro. En este tipo de proyectos, los solicitantes podrán optar por una de las posibilidades siguientes:
    1. Presentar una única solicitud por el centro al que esté vinculado el investigador principal, que actuará como coordinador, figurando en un mismo equipo todos los investigadores colaboradores, con independencia del centro desde el que participen (Multicéntrico con un centro beneficiario de la ayuda).
    2. Presentar una solicitud por cada uno de los centros participantes, con un investigador principal y un equipo de investigación por cada solicitud presentada. Uno de los investigadores principales actuará como coordinador y será el responsable de la coordinación científica y del seguimiento del proyecto (multicéntrico con varios centros beneficiarios).

Duración: 3 años.

Requisitos Investigadores Principales:

  1. Pertenecer a la plantilla de la entidad solicitante y tener formalizada con ella su vinculación funcionarial, estatutaria o laboral (incluidos los contratos Juan Rodés, Miguel Servet y Ramón y Cajal), como mínimo durante todo el periodo comprendido entre el plazo para la presentación de solicitudes y el momento de la resolución de concesión.
  2. No estar realizando un programa de FSE, ni contratos Sara Borrell, Juan de la Cierva, o contratos de programas de las Comunidades Autónomas, o contrato Río Hortega.
  3. Tener dedicación única al proyecto solicitado.

Requisitos Resto del equipo:

Tener formalizada su vinculación funcionarial, estatutaria, laboral o de formación remunerada con cualquiera de las entidades que pueden ser solicitantes de esta actuación, como mínimo durante todo el periodo comprendido entre el plazo para la presentación de solicitudes y el momento de la resolución de concesión.

Incompatibilidades Investigador principal:

  • Dedicación única.
  • ISCIII: PI15 y PI16.
  • Proyectos Plan Estatal I+D+I (MEIC): Proyectos I+D M1: 2014 y 2015; Proyectos I+D+i M1: 2014-2015; JIN M3: 2014-2015; Proyectos de I+D: 2016; Proyectos I+D+i: 2016; JIN 2016,
  • NO habrá incompatibilidades con los proyectos de investigación asociados a los contratos Miguel Servet y Miguel Servet tipo I de las convocatorias 2014, 2015 y 2016.

Incompatibilidades Resto del equipo: Con dedicación única en un solo proyecto o con dedicación compartida en tres.

Bases