Cuando:
20 abril, 2017 – 7 mayo, 2017 todo el día Europe/Madrid Zona Horaria
2017-04-20T00:00:00+02:00
2017-05-08T00:00:00+02:00

Objetivo: Promover y desarrollar proyectos de Innovación en TIC accesibles para mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables, que puedan tener una amplia repercusión en la Sociedad de la Información, por su interés, novedad y potencialidad en la promoción de la Transformación Digital para fines sociales y la mejora de la accesibilidad para todos.

Modalidades:

  • Premios “Accesibilidad TIC” Se establecerán y otorgarán dos premios a aquellos proyectos tecnológicos, desarrollados en cualquier soporte (app. web, plataforma…), dirigidos a la promoción de la autonomía personal y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y personas mayores. Las soluciones presentadas deberán ser de aplicabilidad a uno o a varios tipos de discapaci-dad (sensorial, cognitiva, física,…), indistintamente.
  • Premio “Solución social TIC” El premio, único, reconocerá aquel proyecto que, a juicio del jurado, presente la mejor solución de amplio impacto social y para cualquier ámbito, que no sea elegible en la categoría anterior. La solución tendrá en cuenta los criterios de accesibilidad universal, apoyo a la Transformación Digital y Diseño para Todos.

Dotación:

  • 000 €
  • Escultura conmemorativa
  • Presencia en el Mobile World Congress 2018.
  • Participación en los talleres de formación “Campus CDTI”.

Proyectos: Tendrán que haber terminado su fase de definición y estar listos para comenzar su fase de ejecución, o haberla comenzado ya en la fecha de entrega.

Bases