Cuando:
20 abril, 2017 – 30 junio, 2017 todo el día Europe/Madrid Zona Horaria
2017-04-20T00:00:00+02:00
2017-07-01T00:00:00+02:00

Finalidad: Potenciar la investigación médica de calidad y la prevención en salud, a través de iniciativas de sensibilización y de acciones concretas que impulsen avances en el ámbito biomédico y científico.

Categorías:

  • Premio Constantes y Vitales a un joven talento en investigación biomédica: Premiar el talento y la capacidad de liderazgo científico de jóvenes investigadores que en el momento de ser presentados como candidatos a estos premios, estén desarrollando su trabajo en España. Este premio está destinado a personas individuales de hasta 45 años de edad (nacidos desde el 1 de enero de 1972), que estén liderando grupos de investigación y que acrediten contribuciones originales y relevantes en cualquiera de los ámbitos de la biomedicina. Se valorará especialmente que el investigador haya desarrollado una línea de investigación original a través de planteamientos y/o técnicas innovadoras.
  • Premio Constantes y Vitales a la investigación biomédica del año. Esta categoría premiará a la que se considere mejor investigación científica del año realizada en España en el campo de la biomedicina, tomando como referencia aquellas investigaciones que hayan sido publicadas y citadas en alguna de las revistas científicas recogidas en el Science Citation Index (SCI) entre enero de 2016 hasta el 30 de junio de 2017).
  • Premio Constantes y Vitales a la divulgación en prevención médica Esta categoría valorará aquellas campañas llevadas a cabo por entidades públicas y privadas para divulgar o sensibilizar a la opinión pública sobre una enfermedad con el fin de prevenirla o de minimizar sus efectos y/o contribuir a la mejora de la salud en la sociedad.

Dotación:

  • “Joven talento en investigación biomédica”: 000 euros
  • Resto de categorías: Placa conmemorativa.

Bases