Cuando:
12 julio, 2017 – 29 septiembre, 2017 todo el día Europe/Madrid Zona Horaria
2017-07-12T00:00:00+02:00
2017-09-30T00:00:00+02:00

Dirigidos a las ideas, personas o proyectos que durante el año 2017 han sido más valorados o reconocidos dentro del mundo de la esclerosis múltiple y en el territorio español, presentados por colectivos o personas relacionadas con la esclerosis múltiple, ya sean familiares, pacientes, cuidadores, asociaciones, profesionales, organizaciones públicas o privadas, comunicadores, etc.

Categorías:

  • Categoría Colectiva:
    • Digital/Nuevas Tecnologías: Se incluyen tanto las iniciativas digitales como los desarrollos tecnológicos innovadores que ayuden a la comunidad de EM a mejorar o acompañar a las personas en su día a día.
    • Concienciación y divulgación: Se incluyen aquellas iniciativas que han ayudado a ampliar el conocimiento de la EM por parte de la sociedad, favoreciendo las labores de concienciación y sensibilización de la población general.
    • Acción social: Se incluyen aquellas acciones que hayan tratado de generar bienestar y mejorar las condiciones de vida de los pacientes de Esclerosis Múltiple y/o a familiares y cuidadores.

En este apartado se darán dos premios de igual cuantía, uno para un proyecto de ámbito nacional y otro a un proyecto de ámbito local/regional.

Las candidaturas presentadas podrán ser proyectos finalizados, en curso o que se vayan a desarrollar en un plazo no superior a 1 año.

Dotación: 3.000 € cada uno y una estatuilla conmemorativa.

  • Categoría Individual:
    • El protagonista de la Comunicación: Se reconocerá al profesional del mundo de la comunicación que a través de sus publicaciones más contribuya a concienciar y sensibilizar a la población sobre asuntos relacionados con la EM.
    • El protagonista del día a día: Se reconocerá al paciente, familiar, cuidador o persona que sea representativa de lo que supone convivir en su vida cotidiana con la EM.
    • El profesional relacionado con la EM: Se reconocerá al profesional que trabaja en el ámbito de la vida del paciente con EM, sus familiares o cuidadores.

Esta categoría está dirigida a personas físicas que desempeñan una labor de comunicación, de lucha, de ejemplo y de trabajo para todos aquellos pacientes con Esclerosis Múltiple.

Dotación: 3 reconocimientos en esta categoría y se entregará una estatuilla conmemorativa a cada uno de ellos el día del Acto de Entrega de premios.

Bases