El IIS Princesa ha organizado un taller de creatividad para ayudar a innovar más y mejor

El pasado Miércoles 24 de Mayo, tuvo lugar el primer taller de creatividad promovido conjuntamente entre la Unidad de Apoyo a la Innovación y la Fundación del IIS del Hospital Universitario de La Princesa.

La sesión fue dinamizada por Panxo Barrera, que cuenta con una experiencia internacional en la consultoría y mentoring de creatividad tanto a entidades públicas como privadas. La sesión tuvo una duración de 4 horas y en ella participaron profesionales del Hospital Universitario de la Princesa y de su Instituto de Investigación Sanitaria.

La metodología utilizada en el taller fue Kaos contra Control®, desarrollada por Entropía: Inteligencia Creativa Estratégica, organización española referente en Creatividad Aplicada. La metodología consiste en una serie de herramientas que permiten afrontar los problemas y desafíos desde diferentes y provocativas perspectivas, y que facilitan la fluidez a la hora de generar un sinfín de ideas y alternativas.

Para poner en práctica dicha metodología, se crearon y dinamizaron equipos multidisciplinares cuyos miembros pudieron poner en marcha la metodología generando diversidad de ideas, combinando técnicas intuitivas de creatividad junto a técnicas lineales de redistribución de la información.

Los diferentes profesionales del Hospital y su Instituto se mostraron muy interesados y proactivos, prueba de ello es que se captaron más de 100 ideas a la finalización del taller.

Las encuestas de satisfacción confirmaron que los profesionales habían evaluado muy positivamente la utilidad del taller, por lo cual se espera realizar próximos talleres de creatividad enfocados en determinados objetivos y ámbitos.