El día 17 de febrero, se realizó en el Hospital Universitario de La Princesa, el curso “European OCT network”, dirigido por el Dr. Fernando Alfonso (Grupo 58 del IIS), jefe del servicio de Cardiología del Hospital Universitario de La Princesa y la Dra. Nieves Gonzalo.

 

Cardiólogos de todo el país se han dado cita el viernes 17 de febrero, en el Hospital Universitario de La Princesa, para realizar el curso “European OCT network”, donde se analiza el valor de la técnica de diagnóstico y tratamiento de pacientes con un fracaso de stent coronario, trombosis o restenosis, denominada Tomografía de Coherencia Óptica (OCT de sus siglas en Inglés).

Esta técnica de imagen, que permite la visualización de la anatomía coronaria con una resolución superior a otras técnicas más clásicas, facilita la determinación de diagnósticos “muy precisos” de patologías causante de síndromes coronarios agudos y también puede ser utilizada para optimizar la implantación de los stents. Como valor añadido el OCT es capaz de identificar las causas responsables de los fracasos del funcionamiento de este dispositivo.

El encuentro de naturaleza práctica expondrá múltiples casos clínicos, para la discusión conjunta de los asistentes al curso.